Terapia

Ahora mismo tengo agenda cerrada para pacientes individuales.

Estoy totalmente enfocada en mi trabajo en el Centro de Salud Mental.

Te puedes suscribir a la

Plataforma Online Solidaria,

dónde también exploramos temas emocionales.
No es terapia pero sin duda puede ser terapéutico.

Además así te ayudas a ti y ayudas a otros!

Ayudo a la gente a moverse hacia adelante,
uniendo lo corporal,

experiencial,

mental

y emocional.

¿Cómo trabajo?

Combino la terapia verbal con un enfoque experiencial y corporal. Los temas se pueden tratar de manera activa, moviéndonos, realizando ejercicios somáticos o creativos y reflexionando desde el cuerpo o con ejercicios de visualización. Utilizo sobre todo elementos de la Terapia de Esquemas, Psicoterapia Sensoriomotriz, Terapia Dialectico Conductual, arteterapia y otras disciplinas somáticas. 

En las sesiones podemos tratar distintos objetivos, mejorar el contacto con tu propio cuerpo y emociones, descubrir y entender patrones crónicos limitantes, integrar experiencias traumáticas, trabajar la autoestima y la asertividad; mejorar la regulación emocional…

  • Si estás viviendo patrones repetitivos a lo largo de la vida y no sabes salir de ellos, temas recurrentes como puede ser una depresión, episodios de ansiedad, baja autoestima, aspectos de la personalidad que son perjudiciales para ti…
  • si has vivido experiencias difíciles (abuso, abandono) y te ves abrumado por emociones, o por el contrario congelado, sin poder sentir;
  • Si necesitas entrar más en contacto con tu cuerpo o el enfoque racional y verbal no es suficiente;

    puedes probar este enfoque interdisciplinar.

Desde hace 6 años trabajo como Terapeuta en i-psy Intercultural Psychiatry. Se trata de un centro psiquiátrico con sede central en Amsterdam y forma parte de Parnassia Groep, el mayor proveedor de atención de salud mental del país.

Ahora mismo realizo sesiones individuales y doy tres grupos de terapia. Además, a menudo la Universidad de Amsterdam realiza investigaciones sobre la efectividad de los tratamientos y ahora por ejemplo colaboro con el programa BOOTS. Trabajo sobre todo en el departamento de Trauma, en el de Trastornos de la Personalidad y en el Intercultural LGTB+.

Trabajo conjuntamente con psicólogos, médicos, psicoterapeutas, psiquiatras y terapeutas de arte y música. Los pacientes que trato provienen de distintos países y culturas: Países Bajos, Alemania, República Checa, Canadá, Irán, Republica Dominicana, Portugal, Brasil, Perú, Turquía, Marruecos, Afganistán, Siria, Irak, entre otros.

Mi sala en el Centro de Salud Mental IPSY :)

Tratamientos

Trauma

Integrar experiencias traumáticas (traumas sexuales, físicos o psicológicos), restablecer una conexión saludable con el cuerpo.

Terapia de esquemas

Tratar patrones disfuncionales de larga duración. Identificar las necesidades emocionales centrales y encontrar maneras más funcionales de cubrir dichas necesidades.

Ansiedad y Estrés

Abordar el estrés, síntomas de agotamiento o ataques de pánico, aprendiendo técnicas de relajación, atención plena (Bodyfulness), respiración y cuidado personal.

Regulación emocional

Aprender a lidiar con emocionaes descontroladas como la ira o el miedo, o lo contrario: entrar más en contacto con las emociones y sentimientos.

Autoestima y empoderamiento

Mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo y la imagen corporal. Trabajar en la asertividad y aprende a establecer límites.

Psicosomático

Relación cuerpo-mente. Reconocer las señales corporales que pueden causar dolores de cabeza, espalda, estómago… Fomentar la conciencia corporal y aprender a sobrellevar el dolor.

En mis sesiones de terapia utilizo diversas disciplinas pero mi preferencia es trabajar con la terapia de esquemas, utilizando visualizaciones y trabajo de partes (tu niña vulnerable, tu parte crítica, tu parte evitativa o sobrecompensadora…)

Por ejemplo, podemos indagar qué patrones te obstaculizan en la vida, explorar qué necesidades tiene nuestro niño interior, si es necesario rescribir eventos traumáticos para poder integrarlos…

Juntos escogemos los tratamientos que mejor se ajustan a tu necesidad y situación personal.

Juntos creamos la terapia.