Terapia

me muevo,
y ayudo a la gente a moverse hacia adelante.
a través de la expresión y el movimiento,
uniendo lo corporal, experiencial, mental y emocional.

Soy una apasionada de todo lo relacionado con el movimiento, el cuerpo, la mente y las emociones. Estoy formada en diversas disciplinas somáticas, máster en danza movimiento terapia y terapia de esquemas, y trabajo desde hace 5 años en una
clínica de Salud Mental en Amsterdam.

¿Cómo trabajo?

Combino la terapia verbal con un enfoque experiencial y corporal. Los temas se pueden tratar de manera activa, moviéndonos, realizando ejercicios somáticos o creativos y reflexionando desde el cuerpo. También utilizo elementos de la terapia sensoriomotriz, relajación y control de estrés, mindfulness, terapia dialéctico conductual, arteterapia y otras disciplinas somáticas. 

En las sesiones podemos tratar distintos objetivos mejorar el contacto con tu propio cuerpo y emociones, descubrir y entender patrones disfuncionales limitantes, trabajar la autoestima y la asertividad; mejorar la regulación emocional y las dificultades sexuales o de sueño

Acompaño a personas que sufren de depresión, ansiedad, trauma, trastornos de la personalidad, dolor crónico

  • Si estás viviendo patrones repetitivos a lo largo de la vida y no sabes salir de ellos, temas recurrentes como puede una depresión, episodios de ansiedad, baja autoestima, aspectos de la personalidad que son perjudiciales para ti, o
  • si has vivido experiencias difíciles (abuso, abandono) y te ves abrumado por emociones, o por el contrario congelado, sin poder sentir;
  • Si necesitas entrar más en contacto con tu cuerpo o el enfoque racional y verbal no es suficiente; puedes probar este enfoque interdisciplinar.


Los tratamientos que ofrezco son muy variados y siempre subrayo el aspecto colaborativo de la terapia: juntos diseñamos el tratamiento, tú decides lo que funciona mejor para ti y qué enfoque prefieres.

Las sesiones son online a no ser que vivas en Amsterdam. Ocasionalmente viajo a Vitoria y también podría realizar sesiones presenciales allí.

Trabajo clínico

Desde hace 5 años trabajo como Terapeuta Registrada de Danza y Movimiento y como Terapeuta de Esquemas en i-psy Intercultural Psychiatry. Se trata de un centro psiquiátrico con sede central en Amsterdam y forma parte de Parnassia Groep, el mayor proveedor de atención de salud mental del país con más de 160.000 pacientes y 10.000 trabajadores.

Trabajo conjuntamente con psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas sistémicos, psiquiatras y terapeutas de arte y música.

Los pacientes que trato provienen de distintos países y culturas: Países Bajos, Alemania, República Checa, Canadá, Irán, Republica Dominicana, Portugal, Brasil, Perú, Turquía, Marruecos, Afganistán, Siria, Irak, entre otros.


Estoy colegiada y pertenezco a la Federación Neerlandesa de Terapias Creativas y No verbales NVDAT (movimiento, psicomotor, arte, drama, música) con el número 106871. Me puedes buscar aquí por el nombre Maria Munain-Moral (con guión entre los apellidos). Esta federación forma parte de la EADMT (European Association Dance Movement Therapy).

Tratamientos

Trauma

Integrar experiencias traumáticas (traumas sexuales, físicos o psicológicos), restablecer una conexión saludable con el cuerpo.

Terapia de esquemas

Tratar patrones disfuncionales de larga duración. Identificar las necesidades emocionales centrales y encontrar maneras más funcionales de cubrir dichas necesidades.

Ansiedad y Estrés

Abordar el estrés, síntomas de agotamiento o ataques de pánico, aprendiendo técnicas de relajación, atención plena (Bodyfulness), respiración y cuidado personal.

Regulación emocional

Aprender a lidiar con emocionaes descontroladas como la ira o el miedo, o lo contrario: entrar más en contacto con las emociones y sentimientos.

Autoestima y empoderamiento

Mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo y la imagen corporal. Trabajar en la asertividad y aprende a establecer límites.

Psicosomático

Relación cuerpo-mente. Reconocer las señales corporales que pueden causar dolores de cabeza, espalda, estómago… Fomentar la conciencia corporal y aprender a sobrellevar el dolor.

Técnicas y enfoques utilizados en las sesiones

trabajo somático

terapia de esquemas

mindfulness
técnicas de estabilización y grounding
visualizaciones & imaginación
técnicas de reducción de estrés
relajación progresiva
Análisis de Movimiento de Laban
terapia dialectico conductual
habilidades de autocuidado
técnicas de respiración
roles & técnicas de silla
danza movimiento terapia
habilidades de comunicación y resolución de conflictos

El precio de la sesión individual es de 50€ por sesión.
De todas las sesiones el 30% lo destino a la ONG LIBRAZ.

Puedes pedir una entrevista inicial de +-20 minutos sin compromiso y sin coste.
Contáctame por email o por las redes sociales y nos ponemos en contacto : )

“Creo en el poder del movimiento, la sabiduría de la gravedad, el vacío del amor verdadero, el hecho de que no hay salida sino a través del cuerpo, no hay ascenso a menos que todos vayamos juntos, no hay descenso a menos que sigamos el ritmo , de ninguna manera a menos que abracemos la oscuridad “.
GABRIELLE ROTH