Equipo

En mi trabajo en el centro del Salud Mental IPSY en Amsterdam trabajo con psicólogos, psiquiatras, médicos y arteterapeutas conjuntamente.


Por otro lado, en mi práctica privada, trabajo en equipo junto a tres psicólogas maravillosas. Ellas son:

Sara Sarmiento

Hola, mi nombre es Sara y soy psicóloga sanitaria especializada en psicoanálisis. No sé si yo escogí ser psicoanalista o si el psicoanálisis me escogió a mí, porque yo sentía que quería ayudar a las personas desde que soy pequeña, pero no de una forma superficial que se olvide rápidamente, sino desde lo más profundo de su ser, acompañándolas a descubrir su verdadero yo, estando a su lado para sanar las heridas desde el respeto, siempre a su ritmo y ayudarlas a poder vivir plenamente sin las  cadenas del pasado y las cargas transgeneracionales.

Creo firmemente en una psicología integrativa y holística, donde se abarque el cuerpo y la mente. Es por ello que a parte del psicoanálisis uso diferentes técnicas, siempre las que tú necesites en tu camino. En mis terapias, la importante eres tú.

A nivel personal me considero una mujer sensible pero fuerte, conectada profundamente a la naturaleza y con estilos de vida más sostenibles. Amo viajar y conocer cosas nuevas, especialmente perderme en paisajes naturales y observar a los animales, de los que tanto se aprende. Soy una persona muy curiosa y por ello amo leer y formarme en diferentes cosas, con mente abierta para aceptar que la sanación puede llegar desde múltiples lugares.


Marta Ramos Rubí

Mi nombre es Marta Ramos Rubí y fue la psicología la que me encontró a mí hace más de 10 años, cuando inicié mi primer proceso psicoterapéutico. Durante los años siguientes, fui atravesando la postura de paciente, para llegar a la de estudiante, hasta acabar en la de psicóloga. A día de hoy, sigo nutriéndome de todas ellas, lo que me permite seguir conociendo mi profesión, a mi misma y las relaciones humanas desde una óptica más completa.

Trabajo desde un Enfoque Dimensional, integrando la parte mental, emocional, corporal y espiritual, empleando técnicas de diferentes filosofías como el psicoanálisis, la sistémica-constructivista, la terapia somática, la creatividad y el mindfulness.

Me apasiona acompañar a que las personas puedan conocerse y reconocerse de manera honesta y vulnerable, potenciando así sus dimensiones y viviendo en mayor armonía y coherencia posible.


Bea García

Me llamo Beatriz García, soy psicóloga sanitaria con orientación psicodinámica. Trabajo desde el psicoanálisis porque es una corriente de la psicología que permite a la persona mirar hacia dentro y entender desde dónde actúa, sus etiquetas, sus miedos, sus fortalezas y otras muchas cosas que irá conociendo.

El síntoma (ansiedad, depresión, dolor físico o emocional, falta de deseo, insomnio, etc,.) es lo que sale a la luz, es la llamada que hace nuestro cuerpo para que prestemos atención a algo más profundo y que nos afecta mucho más.  

Por lo tanto, para poder aliviar el síntoma tendremos que ir a su origen y escuchar qué nos tiene que contar.La manera en la que entiendo la terapia es como una aventura en la cual el paciente es el que lleva el mapa y el terapeuta acompaña en el camino al lado, ni delante ni detrás.

El terapeuta al ver el mapa que le ofrece el paciente plantea preguntas que permiten recorrer nuevos caminos y entender porque no servían los antiguos. Es un proceso hermoso que como toda buena aventura tiene sus altibajos, pero el destino merece la pena, pues en el fondo es encontrarse con uno mismo y ahí es donde realmente empieza todo.