Blog


¿Clases de baile online?

Quién me iba a decir a mí que iba a acabar por estos mundos. Empecé esta web hace 11 años y por el aquel entonces se llamaba Akun Danza. Entonces no tenía ni idea de hacia dónde me dirigía. Tomaba muchas clases de baile y movimiento, iba a Ecstatic Dance y a Festivales de BaileSigue leyendo «¿Clases de baile online?»

Placer y trauma

¿Por qué me cuesta sentir placer? ¿Cómo puede el trauma afectar en nuestra capacidad de disfrute? Y con placer no me refiero solo a placer sexual, también a la habilidad de disfrutar. ¿Te cuesta disfrutar de la vida? La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción actividades cotidianas. SueleSigue leyendo «Placer y trauma»

No todo es escuchar tu cuerpo

Tu cuerpo no tiene toda la verdad, desgraciadamente. Escucho mucho por las redes cosas como «la verdad está en tu cuerpo», «tu cuerpo tiene la respuesta», «tu cuerpo sabe más que la mente.» Un poco como si la mente fuera la mala de la película y el cuerpo el gran sabio universal. A ver, noSigue leyendo «No todo es escuchar tu cuerpo»

¿Cómo te enfadas?

¿Te tragas tu enfado y reaccionas de forma pasivo agresiva, vamos que te quedas callada y esperas que la otra persona sepa lo que te ocurre? ¿O explotas en rabia, das portazos y dices cosas de las que después te arrepientes? ¿O igual haces comentarios dañinos sabiendo que al otro le van a doler ySigue leyendo «¿Cómo te enfadas?»

¿Te gusta bailar?

Estudios científicos sobre los beneficios del baile Ya sabemos que bailar ayuda físicamente. Hacer ejercicio es sano, sí. Moverse es sano y muy necesario. Pero aparte de todos los beneficios físicos que tiene el baile, también te ayuda mental y emocionalmente. Dímelo a mí. Obviamente, bailar puede que no sea la preferencia de todo elSigue leyendo «¿Te gusta bailar?»

Ser Vista – la necesidad de ser mirado

Quiero ser vista. Que unos ojos me digan sin palabras: Sí. Existes, vales la pena, estás bien. Una mirada dulce y compasiva es una necesidad muy humana. Hace miles de años, no ser vistos por nuestra tribu significaba estar en peligro de ser abandonados y morir. Podéis leer este bonito artículo:https://terramater.es/la-infancia-y-la-necesidad-de-ser-mirado-a/ Mini experimento: Prueba aSigue leyendo «Ser Vista – la necesidad de ser mirado»

¿Qué necesitamos de niños?

De niños tenemos unas necesidades básicas. Sí, un paciente me dijo un día, las necesidades de un niño yo pensaba que eran comida, un techo y poder ir a la escuela. Cierto estas son necesidades muy muy importantes y qué muy desafortunadamente no todos los niños tienen acceso a ellas. Sin embargo, a las necesidadesSigue leyendo «¿Qué necesitamos de niños?»

Terapia de Esquemas: ¿Cuáles son las necesidades básicas?

La terapia de esquema es una psicoterapia integrativa que combina la visión y las técnicas de otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual, la teoría psicodinámica, la teoría del apego y la terapia Gestalt, creando un modelo único para abordar patrones de pensamiento y acción de larga duración y difíciles de tratar. Creada (u organizada ySigue leyendo «Terapia de Esquemas: ¿Cuáles son las necesidades básicas?»

La historia de mis caderas

Las caderas siempre me han llamado la atención. Todavía recuerdo cuando salíamos a bailar en los primeros años de la adolescencia, cómo me sentía ¨inconscientemente restringida¨, no debía mover mis caderas demasiado porque si no podríamos llamar la atención de los chicos de atrás en el bar. Algo parecido ocurría con mis brazos: me dabaSigue leyendo «La historia de mis caderas»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

¿Quieres estar en mi lista de correo?